Nuevo centro de mayores, La Estrella

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha confirmado este jueves que “los mayores de La Estrella van a contar en este verano con un nuevo centro en el que relacionarse y realizar proyectos de envejecimiento activo”.
El nuevo centro de mayores de La Estrella estará para verano Ampliar foto Gamarra ha visitado esta mañana, con los mayores del barrio, las obras de acondicionamiento de un local de 273 metros cuadrados con el que “cumplimos un compromiso adquirido con el barrio”. Han comprobado el desarrollo de las obras, de modo que la alcaldesa les ha podido confirmar que “estarán terminadas a finales de mayo”. “Así, ya en este verano los usuarios podrán disfrutar de un centro con todas las comodidades para relacionarse y desarrollar actividades de envejecimiento activo. Fomentar estos hábitos saludable entre la población de mayor edad es un objetivo que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento y que supone un beneficio para el conjunto de la sociedad”, ha declarado Gamarra.
El nuevo local viene a sustituir a unas instalaciones que ya se habían quedado obsoletas para las actividades que en ella se llevan a cabo y que no reunían las condiciones de confort deseables. Con el cambio de ubicación “se colman las aspiraciones de estos mayores y, por nuestra parte, cumplimos el compromiso que adquirimos con ellos al inicio de esta Legislatura”.
El Centro de Tercera Edad estará ubicado en los bajos de un edificio de reciente construcción, en la calle Piqueras 124. Dispone de una superficie útil de 273 metros cuadrados. Se trata de un local en planta baja con tres fachadas, dos de ellas dan a una zona de uso público y otra a una privada. La carpintería exterior se está ejecutando en aluminio lacado con climalit y vidrios de seguridad. La carpintería interior, con marcos y hojas de madera.
El espacio se compartimentará con tabiques de pladur con aislamiento, contando todo el local con materiales de aislamiento tanto térmico como acústico. Los suelos serán de tarima y gres. Desde el punto de vista arquitectónico, se ha proyectado desde un eje situado en el centro del local y perpendicular a la calle Piqueras, de forma que en el mismo transcurre el pasillo distribuidor. A su derecha y desde el acceso principal se ubicará un despacho, seguido de la sala de usos múltiples. A la izquierda, el salón cafetería, la sala de lectura y televisión. Al fondo del pasillo, de modo funcional, se sitúan los servicios y aseos. Tanto la distribución de los diferentes espacios como la determinación de los usos que eran necesarios fueron consultados previamente con representantes de los cerca de 250 mayores de 65 años que viven en La Estrella. Las principales actividades se realizarán en la sala de usos múltiples, que dispondrá para ello de una superficie de 100 metros cuadrados. También serán muy utilizadas la sala de lectura y televisión, de 45 metros cuadrados, y el salón de juegos que contará con cafetería, 40,41 metros cuadrados. El despacho tendrá una superficie de 16,75 metros cuadrados. Se dispondrá además de un aseo para hombres, otro para mujeres y uno adaptado para personas con discapacidad; asimismo se habilitan dos almacenes además del cuarto de la limpieza y varios distribuidores para acceso a la distintas dependencias. Las obras comenzaron en el mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Las está realizando la empresa local Martínez Berrozpe e Hijos por un presupuesto de 123.960 euros, IVA incluido, tras presentar una baja del 38 por ciento respecto al precio de licitación.
La alcaldesa ha señalado durante la visita el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por renovar los servicios con que cuentan los vecinos de los barrios tradicionales de la ciudad, “equiparándolos a los que pueden disfrutar los habitantes de zonas más céntricas o de creación más reciente”. Y en concreto, ha recordado cómo para los mayores de Yagüe también se ha construido en estos años un nuevo centro con todas las comodidades para propiciar su relación y el desarrollo de actividades.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2416352/0/nuevo-centro-mayores-estrella-estara-para-verano/#xtor=AD-15&xts=467263

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s