SARquavitae y la F. Real Madrid fomentarán el envejecimiento activo y la promoción del ejercicio en mayores Leer más: SARquavitae y la F. Real Madrid fomentarán el envejecimiento activo y la promoción del ejercicio en mayores

SARquavitae y la Fundación Real Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de una Escuela del Programa de Actividad Física para personas mayores, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y la promoción de ejercicio físico en aquellas personas que residen en la residencias SARquavitae Arturo Soria de Madrid.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, el acuerdo pretende favorecer el mantenimiento de las cualidades físicas de los mayores, facilitar su mejora individual, tanto a nivel fisiológico como psíquico y contribuir a su autosatisfacción y a la mejora de sus relaciones sociales.

Al acto de firma han acudido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, Agustín Lopesino; y el director de las Escuelas sociodeportivas de baloncesto del Real Madrid, Rafael Rullán.

“Siempre que podamos hacer felices a las personas, ya sean mayores o más pequeños, nos llena de satisfacción”, ha asegurado Sánchez. En este sentido, Lopesino ha calificado al proyecto de “muy enriquecedor” ya que pone en valor a las personas mayores y su aportación “en positivo” a la sociedad,

“Ya hace más de un año que estamos colaborando con SARquavitae, en concreto con la residencia para mayores Arturo Soria, y la experiencia ha sido muy positiva. Nuestro programa se basa en fomentar el envejecimiento activo y qué mejor que la promoción de la actividad física para conseguirlo”, ha enfatizado Rullán.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de la escuela, el acuerdo prevé distintas actividades para el año 2015, entre las que destacan la organización conjunta de dos jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, con profesionales de referencia de ambas entidades, así como distintas jornadas de acercamiento entre jugadores antiguos o actuales del Real Madrid Club de Fútbol que puedan acudir a los centros residenciales de SARquavitae promover hábitos saludables entre los usuarios, como la actividad física.

De hecho, el año pasado SARquavitae Arturo Soria celebró una jornada de encuentro con dos antiguos jugadores, Pachín y Santamaría, donde los residentes pudieron rememorar sus recuerdos de la época de estos dos deportistas y comentar con ellos anécdotas de aquellos tiempos.

Asimismo, también se llevará a cabo el sorteo de una plaza libre de cuotas mensuales de enero a junio en una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Madrid para el nieto de alguno de los mayores de SARquavitae, así como una actividad relacionada con la actividad física dirigida a los mayores de los Centros Residenciales de SARquavitae.

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s