“Envejecimiento activo y discapacidad intelectual”

La Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Cátedra de Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia de Comillas ha elaborado un estudio sobre “Envejecimiento activo y discapacidad intelectual”, que se ha presentado en Madrid en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España.

Durante la presentación han intervenido las tres autoras del trabajo, Patricia Navas, Sonja Uhlman y  Ana Berástegui. El estudio tiene el fin de establecer el estado de la cuestión acerca del aprendizaje a lo largo de la vida adulta y el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual previamente diagnosticada.

Además, este estudio va especialmente dirigido a la detección de necesidades y propuestas de actuación en España que permitan realizar planteamientos de intervención específicos y evaluar su eficacia y eficiencia de cara a la mejora del aprendizaje permanente, la calidad de vida y el proceso de envejecimiento activo de esta población.

El acto ha contado con la presencia del director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), Javier Arroyo Pérez; la presidenta de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo; el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Linares Llamas; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño Gómez, y el director general  de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Sánchez Pérez.

http://www.balancedeladependencia.com/Se-presenta-en-Madrid-el-estudio-Envejecimiento-activo-y-discapacidad-intelectual_a3307.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s