10.000 plazas para que jubilados disfruten del Programa de Termalismo

Este programa ofrece a las personas mayores que lo soliciten la posibilidad de acceder a balnearios de la Comunitat con estancias de ocho días con alojamiento en habitación doble, pensión completa y tratamientos termales adaptados.

Un total de 10.000 personas mayores disfrutarán a lo largo de la temporada 2015-2016 de una estancia de ocho días en un balneario de la Comunitat gracias al Programa de Termalismo que convoca anualmente la Conselleria de Bienestar Social.

Este programa ofrece a las personas mayores que lo soliciten la posibilidad de acceder a balnearios de la Comunitat Valenciana con estancias de ocho días con alojamiento en habitación doble, pensión completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas que participan, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha manifestado que esta es una de las actuaciones con las que se pretende “facilitar a las personas mayores un envejecimiento activo y saludable, con programas tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de hábitos que conlleven una mejor y mayor calidad de vida”.

Para el ejercicio 2015-2016 Bienestar Social destina 1,3 millones de euros a este programa de envejecimiento activo que se desarrolla en siete balnearios de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana. Concretamente en la provincia de Castellón se encuentran los balnearios de Montanejos, Benasal y la Vila Vella, y en la provincia de Valencia el de Verche en la localidad de Calles, el de Fuente Podrida en Requena y el de Cofrentes.

Albert ha explicado que los usuarios se someten a una revisión médica previa, “con el fin de determinar las técnicas más adecuadas para cada uno de ellos” y, además, también pueden disfrutar de una serie de programas lúdicos, y de ocio y tiempo libre, “para que la estancia sea completa”.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

Las personas mayores que deseen acceder a este programa pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de octubre de 2015. Pueden solicitarlo jubilados pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por cualquier otro concepto mayor de 50 años y personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Además, deben residir en la Comunitat Valenciana, valerse por sí mismas o llevar acompañante que les asista, así como no tener ninguna contraindicación médica para la recepción de tratamientos en aguas termales.

Para rellenar la solicitud, las personas mayores interesadas pueden dirigirse a las direcciones territoriales de la Conselleria de Bienestar Social de Valencia, Alicante y Castellón y en el registro de entrada de la Conselleria de Bienestar Social o a través de la página web de Bienestar Social.

http://www.laverdad.es/alicante/201501/25/bienestar-social-convoca-plazas-20150125184351.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s