Primer centro de tratamiento cognitivo personalizado ‘Denken’

El pasado día 1 de septiembre empezó a funcionar en Barcelona capital el primer centro de tratamiento cognitivo personalizado ‘Denken’, promovido por la franquiciadora de servicios de ayuda a domicilio Auxis, con sede central en Barcelona. Se trata del primer centro del grupo, que bajo la enseña ‘Denken’, presta servicios in situ y a domicilio para la detección, evaluación del deterioro cognitivo y la estimulación mediante terapias no farmacológicas. Las instalaciones han absorbido una inversión de 200.000 €; ocupan un espacio de 150 m2 en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y cuentan con especialistas en las áreas de geriatría, neuropsicología y psicología. Entre los planes de Auxis figura franquiciar este nuevo modelo de negocio para lograr otras implantaciones ‘Denken’, tanto en España como en Italia o Chile.

Los servicios de Denken, supervisados por un comité científico-médico de la Fundació Sant Antoni Abat -miembro cofundador del Consorci Sanitari del Garraf, de Vilanova i la Geltrú-, se estructuran en dos grandes áreas: la unidad de evaluación y diagnóstico (evaluación geriátrica integral, valoración neuropsicológica y neuropsicológica infanto-juvenil) y las terapias de estimulación cognitiva y multisensorial (para personas con trastornos severos como Alzheimer y otras demencias en estado avanzado). El centro dispone un espacio multisensorial ‘Snoezelen’, con el que pueden conseguirse resultados validados en la reducción de la ansiedad, la mejora de la calidad de vida y la relación con el entorno, tanto para pacientes como para sus cuidadores.

‘Denken’ atiende tanto a adultos y mayores sin deterioro, que deseen preservar y potenciar sus capacidades mentales, como a personas con trastornos cognitivos o de memoria, personas con Alzheimer y otras demencias, Parkinson, esclerosis múltiple, ictus, traumatismos craneoencefálicos, procesos infecciosos, anoxia o tumores cerebrales. El centro atiende además a niños y adolescentes con alteraciones de la conducta y/o problemas de aprendizaje y a familiares y cuidadores de personas dependientes por deterioro cognitivo.

Hasta ahora, Grupo Auxis centraba su actividad en torno a la franquiciadora Auxis Franquicias Asistenciales y Domésticas, que ha desarrollado un modelo de franquicia de servicios domésticos y asistenciales, bajo la marca ‘Auxis’. Con sede central en Barcelona, el grupo cuenta con implantaciones en Sabadell y Madrid (en Moncloa-Aravaca y Retiro) desde las que se presta ayuda a domicilio, bien de limpieza, mantenimiento, etc o de asistencia a personas, domicilio o familia.

http://www.alimarket.es/noticia/164408/Grupo-Auxis-abre-en-Barcelona-el-centro–Denken-

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s