“Soñar para Vivir” ¿o vivir para soñar?

La Fundación SARquavitae ha puesto en marcha Soñar para vivir, una iniciativa creada para regalar ilusión y vida, y conseguir que los residentes en los centros de la compañía alcancen aquellos pequeños “sueños” que muchos años atrás, desearon y por ahora nunca han podido ver cumplidos.

Así, Francisco Aragón, residente del centro de Esclerosis múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz de Madrid, ha sido el protagonista del primer “sueño” del proyecto que se desarrollará a lo largo de todo el año 2014. Francisco, apasionado del Real Madrid, asistió por primera vez al Santiago Bernabéu para presenciar un partido de la Liga de Campeones. Hasta el momento, a pesar de haberlo intentado varias veces, consideraba imposible cumplir este “sueño” por su situación personal (ver vídeo del sueño).

La iniciativa Soñar para vivir cuenta con la colaboración de los familiares y los profesionales de los centros para recoger los deseos e ilusiones que los residentes, recuerdan, añoran, repiten y verbalizan constantemente. Y es que “Soñar para vivir” es un proyecto de ilusiones, emociones, y cariño, compartido entre familias y profesionales.

La Fundación SARquavitae intentará hacer realidad “sueños” tan singulares como saludar al Papa Francisco, ver el mar por primera vez, dirigir una orquestra o viajar en avión. Tras cada “sueño” cumplido, la Fundación SARquavitae publicará un vídeo de cada uno de los “sueños” para inmortalizar un momento tan especial, donde se recogerán todas las emociones de las personas que vayan cumpliendo sus sueños y la de los propios cuidadores y familiares implicados. Se podrán visualizar a medida que se vayan publicando en propia web y en las redes sociales de la compañía.

http://geriatricarea.com/sonar-para-vivir-una-iniciativa-que-hace-realidad-los-suenos-de-los-residentes-de-sarquavitae/?sthash.BstOz7I9.mjjo#sthash.BstOz7I9.yXGOa2lp.dpuf

Opinión:

Bonita iniciativa ¿verdad? Sinceramente, es una idea muy buena que comparto plenamente ¿por qué no intentar realizar los sueños de aquéllas personas a las que cuidamos/atendemos (siempre que esté en nuestras manos)?

¡Ojalá se contagie esta iniciativa!

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s