Comenzó la temporada de rutas de senderismo del centro de mayores de Argamasilla de Calatrava

Bajo la denominación ‘Rodeo Norte’, el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava ha retomado las rutas de senderismo incluidas en el programa de ‘Envejecimiento activo y saludable’. El objetivo es que los más mayores sigan conociendo los parajes que se encuentran en el entorno de la localidad, al tiempo que ejercitan una actividad física agradable y adecuada a su edad.

Estos programas de senderismo, así como otras iniciativas que se promueven y que canaliza hacia la ciudadanía la Concejalía de Bienestar Social, permitieron hace ya dos años que la localidad fuese incorporada por el INMSESO al grupo de entidades que fomentan el ejercicio activo y saludable.

La ruta ‘Rodeo Norte’ salía del centro de mayores a las 16,00 horas para visitar primero la antigua estación de tren, reconvertida actualmente en el Centro Alfarero ‘La Estación’, el Cementerio, el santuario de la Virgen del Socorro y, tras tres horas aproximadamente, vuelta al punto de salida.

Los talleres de senderismo, junto con los de gimnasia y estimulación para mayores, son los más demandados por los usuarios del Centro. De hecho, este año se ha ampliado su número en la programación prevista y, así, nuevas rutas van a tener lugar en fechas próximas con nuevos itinerarios aprovechando la llegada del tiempo primaveral.

Para participar en las rutas hay que inscribirse previamente a través de la trabajadora social del Centro de Mayores, que atiende las solicitudes por las mañanas; también se puede hacer llamando al teléfono 926 478 012.

La organización de cada caminata se apoya, asimismo, en la contratación de un seguro de bienestar para los participantes, así como la asistencia y acompañamiento de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, asegura que desde el Consistorio “potenciamos este tipo de actividades y ampliamos el número de horas que se destinas por la importancia para los mayores de un envejecimiento activo y saludable que redunda en su bienestar físico y mental además de visitar lugares de la localidad conocidos por ellos desde su juventud que les despiertan especial interés”.

Desde la concejalía de bienestar social se van a seguir apoyando la organización de este tipo de actividades y talleres que, además de resultar muy beneficiosos, tienen gran demanda. Además, concluye el edil, estas acciones forman parte de la estrategia de la Concejalía para potenciar el envejecimiento activo de los mayores y que incluye también conferencias, excursiones, talleres, etc.

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_03_06/62

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s