Curso de envejecimiento

Transformar la cultura del envejecimiento, plantearse metas y seguir desarrollando capacidades con las que todavía se cuenta son algunos de los objetivos del Curso Universitario de Envejecimiento Activo que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza a partir del 23 de abril.

La Doctora María de la Luz Martínez, integrante de la Unidad de Investigación en Gerontología de la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza de la UNAM, indicó que se trata de un curso de un año, dividido en seis módulos.

“En el primero les damos un andamiaje para que puedan utilizar la computadora, para que tengan técnicas de estudio para desmitificar la cuestión de que ya no aprendemos”, indicó Martínez.

“También hablamos de los programas que hay y que son planteado desde la Organización Mundial de la Salud para que la gente participe y cuide su salud”.

La doctora, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, añade que existen estudios que revelan que en México, el 9.06 por ciento de la población son personas mayores de 60 años y que a partir de esa edad, la perspectiva de vida se ubica en 20.9 años para los hombres y 22.9 para mujeres.

“La salud implica que uno pueda seguir desarrollándose. Desde luego que hay que comer bien, hacer ejercicio, pero primero que nada hay que plantearse proyectos del futuro que quieren vivir en esos 20 ó 30 años”.

El término “envejecimiento activo” fue presentado por la Organización Mundial de la Salud y por la Organización Panamericana de la Salud en 1999 y hace referencia a la participación continua y diferenciada del simple hecho de “estar” o “acompañar”.

El Curso Universitario de Envejecimiento Activo será todos los miércoles de las 09:00 a las 14:00 horas y para mayores informes se puede consultar la página http://www.zaragoza.unam.mx/

http://www.am.com.mx/notareforma/17548

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s