Cruz Roja intensifica su programa de envejecimiento activo

Los mayores son una parte importante de Cruz Roja en Ourense. Es el colectivo al que desde hace años la entidad dedica en la provincia un mayor pocentaje de su esfuerzo, tanto en personal y voluntarios atendiendo los servicios orientados a ellos, como en presupuesto. En 2013 Cruz Roja atendió a más de dos mil personas mayores a travé sde los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio complementaria, respiro familiar, préstamo de productos de apoyo, centro de día y transporte adaptado. A ellos se orientan también programas destinados al envejecimiento activo y a promover hábitos de vida saludables entre esta sección de la población a través de todas las asambleas comarcales y en la sede provincial. Se realizan talleres de estimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer o demencia, también de manualidades y pintura, y se organizan visitas, conferencias o actividades culturales.

Dentro de este último capítulo el mes de febrero va a ser especialmente intenso. Mañana en el local social de San Mamede, en Allariz, se celebra una charla sobre alimentación y nutrición para personas mayores, que impartirá la cruz Roja de Maceda. En O Carballiño (los martes y jueves) y en Valdeorras (martes, miércoles y jueves) realizan talleres de estimulación para personas con Alzhéimer o demencia. En la sede provincial de la capital ourensana están en marcha talleres de memoria, de pintura o de calceta y ganchillo, que ayudan, además de ejercitar la mente, a mejorar la psicomotricidad fina y a que se relacionen socialmente evitando el aislamiento.

Pero hay otra vertiente que marca la importancia de los mayores en la entidad asistencial; y es su participación activa en la bolsa de voluntarios ayudando en diversos programas. En la actualidad en la ciudad ourensana colaboran como voluntarios 222 personas mayores de 65 años.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2014/02/04/cruz-roja-intensifica-programa-envejecimiento-activo/00031391517754134632316.htm

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s