‘Zumarraga Lagunkoia’, por un envejecimiento activo

El Ayuntamiento de Zumarraga ha puesto en marcha el programa ‘Zumarraga lagunkoia’, dentro del proyecto Euskadi lagunkoia del Gobierno Vasco. Esta iniciativa, pretende «promover un envejecimiento activo a través del protagonismo de las personas mayores como generadoras de bienestar y promotoras de una sociedad mas amigable con toda la cuidadania. En definitiva, esta iniciativa contribuye a la construccion de una sociedad para todas las edades», dicen.

Este proyecto es una iniciativa promovida desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, con el apoyo técnico de Matía Fundatzioa, cuyo objetivo es «crear un movimiento favorable hacia el envejecimiento promoviendo la participación de los ciudadanos. De esta forma, mediante este proyecto, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Zumárraga pretenden crear un movimiento ciudadano a favor del envejecimiento».

Para dar a conocer la iniciativa sus promotores instalarán un puesto mañana sábado, en el mercado durante toda la mañana. En el stand, además de ofrecer información sobre el proyecto, se recogerá también la opinión de la ciudadanía. Más información, en la página web ‘www.euskadilagunkoia.net’, llamando al teléfono 943 22 41 46 o mediante el correo ‘info@euskadilagunkoia.net’.

 

http://www.diariovasco.com/v/20131108/alto-urola/zumarraga-lagunkoia-envejecimiento-activo-20131108.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s