Comienza el programa ‘Envejecimiento activo

Un total de cuarenta mayores participan desde esta semana en los talleres del programa ‘Envejecimiento activo’, organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, que se va a prolongar durante los meses de noviembre y diciembre. Santiago Casas, el concejal de Promoción de los Mayores, ha agradecido la iniciativa a la organización humanitaria y ha mostrado su satisfacción “ante la respuesta que ha tenido la convocatoria, especialmente el taller de Memoria ‘Movemos la mente'”.
La oferta incluye clases de Gimnasia (dos grupos), el taller ‘Movemos la mente’ para que los participantes ejerciten la memoria (dos grupos) e informática y se desarrollan en las instalaciones del Centro de Ocio ‘Río Henares’ y en la sede de Cruz Roja, en la calle La Flor.
“Nuestros mayores quieren hacer actividades y saben que propuestas de este tipo, además de ser positivas para frenar la pérdida de capacidades que nos afecta a todos como consecuencia del paso del tiempo, les ayudan a socializarse y a aprender cosas nuevas”, señala Casas.
 

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s