Cursos de cocina saludable para envejecer mejor

Carmen Heredia visita a los participantes del programa Envejecimiento Activo

Los cursos de cocina saludable del programa municipal “Envejecimiento Activo”, han iniciado sus clases con una gran aceptación. En los dos grupos en los que se ha dividido esta actividad se han inscrito 30 participantes, 15 por cada grupo.

Estos cursos forman parte de un programa de la Concejalía de Familia y Mayores con destino a mayores de 55 años, “segmento de la población que demanda propuestas e iniciativas de ocio, cultura y salud que les ayude a mejorar su calidad de vida, sus relaciones sociales y su bienestar general”, explica Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa.

A través del programa de Envejecimiento Activo se ofertan talleres y cursos de lo más variado. En este contexto, se ha introducido como novedad en la programación de 2013, unos cursos de cocina saludable, que se iniciaron la semana pasada, y los dedicados a cocina para celíacos y para diabéticos, que se realizarán próximamente.   

Coincidiendo con el inicio del curso de cocina saludable, que se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Lino los jueves y sábados hasta el próximo mes de diciembre,  Carmen Heredia asistió el pasado sábado a una de las clases. 

De la elaboración de los menús saludables y de su preparación se encargan profesionales del citado restaurante y una  médico nutricionista facilita a los participantes pautas y recomendaciones para mejorar la dieta y erradicar malos hábitos alimenticios. Las clases terminan con la degustación de los platos elaborados durante cada sesión.

Ante la expectación creada por estos cursos, desde la Concejalía de Familia y Mayores se está estudiando la posibilidad de programar nuevas actividades “dado que la demanda ha superado con creces nuestras previsiones”, concluye Carmen Heredia.

 

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s