Sanofi Pasteur MSD, miembro de la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo

Recursos de ancianos, ley de dependencia, dependientes
Foto: REUTERS

   Sanofi Pasteur MSD ha sido elegido miembro oficial de la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable, lo que le convierte en la primera compañía especializada en vacunas que se suma a esta organización auspiciada por la Comisión Europea.

   “Como compañía comprometida con la prevención y el bienestar social de la población, el haber sido elegidos miembro de la Asociación Europea para Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable  es un orgullo y un reconocimiento  a nuestra apuesta por la prevención de enfermedades y sus consecuencias sobre la salud y la calidad de vida”, ha señalado Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD.

   En el marco de las iniciativas que desarrolla la Asociación, Sanofi Pasteur MSD liderará el proyecto denominado ‘Prescripción y Adherencia’ con el objetivo de mejorar la prevención del deterioro del sistema inmunológico (inmunosenescencia) de las personas mayores de la Unión Europea, responsable de un alto porcentaje de los problemas de salud asociados a la edad.

   Asimismo, mediante el desarrollo de una plataforma educativa ‘on line’ sobre inmunosenescencia, dirigida a profesionales sanitarios y a pacientes, se busca la mejora de la información disponible para la prevención de la inmunosenescencia y sus consecuencias.

   “Queremos  garantizar un envejecimiento activo y saludable que mejore la calidad de vida de las personas mayores, evitando enfermedades dolorosas y debilitantes que afecten seriamente a su vida diaria, a su contribución al sistema e incluso provoquen casos de dependencia”, señala Brage.

   La Asociación cuenta con la cooperación entre la Comisión Europea y los países y regiones de la Unión Europea, el sector privado, los profesionales sanitarios y organizaciones de personas mayores y pacientes. El objetivo de esta colaboración es mejorar la vida de los mayores, ayudándoles a participar en la sociedad, reducir la presión en los sistemas de asistencia sanitaria y social, y, en última instancia, contribuir al crecimiento sostenible.

 

http://www.europapress.es/salud/farmacia/noticia-sanofi-pasteur-msd-miembro-asociacion-europea-innovacion-envejecimiento-activo-20131010140328.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s