Más de 1.000 segovianos podrán disfrutar de las ludotecas y las aulas de mayores

El Ayuntamiento ha adjudicado, por dos años prorrogable a otros dos, los servicios municipales de Ludotecas y Aulas de Mayores.

La empresa Esther Calle se encargará del programa de las Ludotecas Municipales, un programa en el que participan más de 100 niños y que se desarrollará de lunes a viernes en San José, San Lorenzo, Nueva Segovia y La Albuera. En concreto, los niños acudirán de 17:30 a 19:30 horas los lunes y viernes al Centro Cultural de San José, los martes al de San Lorenzo, los miércoles al Centro Cívico de Nueva Segovia y los jueves al Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera. En estos espacios, los niños, a través del juego, siguen aprendiendo y recibiendo conocimientos, acorde a su edad.

En las Ludotecas, los pequeños de entre 5 y 8 años, aprenden a iniciar y mantener relaciones interpersonales, a resolver conflictos y a mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado. Pero, también, tienen la oportunidad de conocer más y mejor su ciudad, las tradiciones, las costumbres y su entorno más próximo.

Además, los padres tienen la posibilidad de consultar a los profesionales aquellas cuestiones que consideren oportunas sobre el cuidado y relación con sus hijos.

Se trata de un programa, sin coste para los participantes, que año tras año, cuenta con el respaldo de las familias segovianas. Los interesados pueden consultar las listas de admitidos en los CEAS o a través del teléfono 921 460 545.

 

Aulas Mayores

La empresa Senior se encargará del programa Integral de Envejecimiento Activo (Taller de Salud y Taller de Convivencia del siglo XXI) en el que participan más de 1.000 mayores de 65 de años.

Recordar que el Taller de Salud, con más de 600 alumnos, se desarrolla en Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos, Hontoria, Revenga, San Lorenzo, La Albuera, San José, el pabellón Enrique Serichol y Nueva Segovia; y el Taller de Convivencia del siglo XXI, que incluye actividades de memoria, habilidades sociales, ocio y grupos de autoayuda, se lleva a cabo en Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos, Hontoria, Revenga, San Lorenzo, La Albuera y San José.

Los mayores tendrán que pagar 24,99 euros al año en concepto de inscripción por curso completo y por taller.

La adjudicación de las Ludotecas y las Aulas de Mayores, que dependen de la Concejalía de Servicios Sociales, ha retrasado el inicio del curso 2013/2014. Está previsto que las Ludotecas comiencen el 21 de octubre, mientras que las Aulas de Mayores iniciarán su actividad el 4 de noviembre.

Ambos programas están financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Segovia que mantiene así su compromiso con las familias y los mayores segovianos.

http://www.segoviaudaz.es/esta-pasando/31298/ludotecas–aulas-para-mayores–segovia–ayuntamiento–talleres–programa-integral-de-envejecimiento-activo–

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s