El próximo 16 de octubre, en el Imserso, tendrá lugar el II Foro SENDA: “La innovación como motor del sector sociosanitario”

Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, las nuevas terapias de prevención del deterioro cognitivo o la reducción de sujeciones están permitiendo mejorar la atención de las personas mayores o en situación de dependencia. Para profundizar en estas y otras cuestiones, Grupo SENDA organiza la segunda edición del Foro Sociosanitario Senda, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en el salón de actos del Imserso.
El encuentro contará con la participarán de profesionales del sector sociosantario: trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, gerocultores, etc. También asistirán geriatras y gerontólogos, tanto de centros públicos como públiprivados, así como técnicos de las Administraciones Públicas. 

Asimismo, con el fin de acercar a los ciudadanos los productos y servicios que mejoran la calidad de vida en los distintos niveles asistenciales, tendrán presencia representantes de las confederaciones y asociaciones de personas mayores. 

El director general del Imserso, César Antón, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, inaugurarán la jornada. A continuación, se profundizará en la situación actual de la coordinación sociosanitaria con la presentación de diferentes modelos de atención a las personas dependientes. El director general del Imserso expondrá la perspectiva estatal, mientras que diferentes comunidades autónomas hablarán de la experiencia en sus respectivas regiones. 

Seguidamente, se abordará la metodología que se desarrolla en los centros libres de sujeciones. Así, el responsable del Programa de Atención a personas con demencia del Grupo Sanitas, Pedro Cano, explicará que se trata de un modelo perfectamente exportable, y el director del Programa “Desatar al anciano”, Antonio Burgueño, dará las claves sobre su implantación. 

La tecnología al servicio de los ciudadanos se abordará en la siguiente mesa redonda, que contará con la participación de expertos en la materia. El gerente del Área de Salud de Tunstall, José Julián Isturitz, hablará sobre las posibilidades de la telemedicina; la directora de Expansión y Desarrollo de Cognitiva, Carmen Sam Carrión, se centrará en un interesante caso de innovación: las unidades de memoria; y la jefa del Departamento de Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Ester Quintana, comentará las iniciativas desarrolladas desde el ámbito público. 

La jornada finalizará con la presentación de un informe de la Fundación Economía y Salud, a cargo de Alberto Giménez (presidente de la Fundación), José Alberto Echevarría (vicepresidente de la Fundación y presidente de la FED) y Emilio Herrera (coordinador del informe). 

http://www.balancedeladependencia.com/El-proximo-16-de-octubre-en-el-Imserso-tendra-lugar-el-II-Foro-SENDA-La-innovacion-como-motor-del-sector_a2375.html?preaction=nl&id=23063108&idnl=145317&goback=%2Egde_5191054_member_5794013406730141697#%21

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s