Ponen en marcha talleres para mantener activos a los mayores

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, pondrá en marcha el III Programa de Envejecimiento Activo-saludable con el lema Después de los 65 años estás en la edad de no hacer nada o de hacer de todo . Entre las actividades programadas destacan los talleres de teatro, de educación para la salud, danza teatro, cocina con microondas y habilidades domésticas, todo ello complementado con el programa deEl ejercicio te cuida .

El objetivo es ofrecer una amplia oferta de actividades y recursos que permitan que la gran mayoría de las personas mayores sigan estando activas física y psíquicamente. La metodología que se utilizará es a través de sesiones teórico-prácticas, fomentando el trabajo directo de los usuarios. Asimismo se desarrollarán actividades físicas que pretenden favorecer la movilidad y todos los efectos positivos que tienen para la salud mental. Desde el ayuntamiento se expone que no se puede pasar de una actividad laboral más o menos intensa a un período de inactividad por lo que es importante mantenerse activo física y mentalmente, por ello se ha decidido impulsar este programa.

 

DANZA Y CREATIVIDAD Una de las actividades más próximas será un taller de Danzaterapia que tratará de enseñar a los mayores a expresarse de manera creativa a través de la danza. Las clases comenzarán el 15 de octubre, durarán dos meses y se desarrollarán los martes de 18.00 a 19.30 horas. Durante el taller se explicará qué es la danzaterapia en la que la mente, el cuerpo y el alma forman una unidad psicofísica e interactúan constantemente unas con otras. Se explicará también cómo el movimiento y la postura influyen en el pensamiento y los sentimientos. La meta esencial de la danzaterapia es permitir la unión entre la mente, cuerpo y alma.

Este técnica aumenta el nivel de percepción personal y del cuerpo, permite realizar amplios movimientos e incentiva al individuo a expresarse de manera auténtica a través de la integración del inconsciente. Se entiende como el uso psicoterapéutico de la danza y el movimiento para lograr la integración de los procesos congnitivos, corporales y emocionales de la persona.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/ponen-en-marcha-talleres-para-mantener-activos-a-los-mayores_760561.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s