Más de 2.000 mayores participarán en Badajoz en unas ‘olimpiadas’ que pretenden fomentar el envejecimiento activo Leer más: Más de 2.000 mayores participarán en Badajoz en unas ‘olimpiadas’ que pretenden fomentar el envejecimiento activo.

Más de 2.000 personas participarán este próximo miércoles, día 9, en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Granadilla’ de Badajoz en la I Olimpiada de Mayores, que tienen como objetivo fomentar el envejecimiento activo.

   En concreto, se desarrollará un total de 14 actividades para personas llegadas a Badajoz de 120 municipios extremeños y de 37 centros de mayores del Ejecutivo regional. Entre ellas, los participantes podrán disfrutar de competiciones deportivas y actividades dirigidas de natación, baloncesto, fútbol, petanca, aeróbic o gimnasia de mantenimiento.

   Así lo ha anunciado este lunes el director general de Deportes, Antonio Pedrera, en la presentación de este evento en Mérida, y durante la cual ha estado acompañado por la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera.

   En su intervención, Antonio Pedrera ha destacado que el programa de actividades es “muy completo y variado”, y comenzará a las 10,00 horas con un desfile inaugural que irá seguido de las actividades deportivas. Después de éstas y como “colofón” de la jornada habrá una comida en las instalaciones de Ifeba.

   Esta olimpiada, junto con otros programas que desarrollados desde otras áreas del Ejecutivo extremeño en este sentido, ha hecho a la región ser una “referencia en Europa” al formar parte del programa de envejecimiento activo ‘Fit for Life’, “para fomentar la actividad física entre los mayores”, ha destacado Pedrera.

150 TÉCNICOS

   Por su parte, Cristina Herrera ha recordado que este evento, a cuya inauguración está previsto que acuda el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se encuadra dentro de las actividades planteadas en el marco de los Programas sobre Envejecimiento Activo del Sepad y del Mes del Mayor.

   Además, ha informado de que se han movilizado unos 150 técnicos del Sepad y de la Dirección General de Deportes para coordinar las actividades programadas en la olimpiada.

   Junto con ello, Herrera ha destacado la “calidad” y la “energía” de los voluntarios que ayudarán en la puesta en marcha de la jornada, 30 de ellos estudiantes de un ciclo de Formación Profesional de Actividades Físicas y Deportivas de Badajoz

   Según Cristina Herrera, “promocionando la actividad física entre las personas mayores”, se contribuye “a mejorar su calidad de vida” y a “prevenir situaciones de dependencia”.

   La Olimpiada de Mayores, es uno de los recursos que el Sepad y la Dirección General de Deportes ponen a disposición de los mayores bajo la premisa de que mediante el ejercicio físico “se trabajan los otros tres pilares que componen la base del envejecimiento activo”, ha matizado.

   Cabe recordar que dichos pilares son el funcionamiento cognitivo, la esfera emocional y la participación social y cultural.

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-mas-2000-mayores-participaran-badajoz-olimpiadas-pretenden-fomentar-envejecimiento-activo-20131007130312.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s