La Asamblea de Mayores arranca con la idea de promover el envejecimiento activo

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla organiza hasta el próximo 19 de octubre una serie de actos programados con motivo de la Asamblea de Mayores, una iniciativa municipal en torno a la tercera edad y el envejecimiento activo que arrancó ayer con la celebración de la asamblea propiamente dicha en el Teatro Garnelo a partir de las 20:00. La invitada de honor fue la escritora Matilde Cabello, quien puso las palabras de admiración y apoyo al mayor en un acto que también incluyó la lectura de poesías a cargo de niños de los colegios de la ciudad y el reconocimiento a diversos integrantes de la asamblea. 

Hoy, abuelos y nietos podrán participar conjuntamente en una plantación de árboles y un desayuno molinero que tendrán lugar en la zona verde del polígono industrial Llanos de Jarata, junto al circuito de atletismo, en una actividad en la que colaboran la Concejalía de Medio Ambiente y Aguas de Montilla. La marcha partirá a las 09:30 desde la plaza Puerta de Montilla. 

Las actividades continúan el lunes con diversos talleres para mayores de risoterapia, tai chi y baile en el centro de Servicios Sociales de 17:30 a 19:30. 

Los días 8 y 10 de octubre, la Asociación Mayores con Iniciativa de Málaga se sumará a estos actos con una visita a diferentes lugares de Montilla (Cooperativa La Aurora, Castillo de Montilla, Casa del Inca, Casa de las Aguas y Teatro Garnelo, donde actuará el coro La Tradición) y dos días después, en Málaga, sus integrantes recibirán a los mayores montillanos en otra jornada de convivencia.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1616890/la/asamblea/mayores/arranca/con/la/idea/promover/envejecimiento/activo.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s