El doble de inscritos en el programa de Envejecimiento Activo

El doble de inscritos en el programa de Envejecimiento Activo

El programa municipal “Envejecimiento Activo y Saludable” empieza a partir de este mes a desarrollar una intensa actividad. Concluido el periodo de inscripción, la mayoría de los talleres y actividades programados “han superado con creces las expectativas iniciales”, comenta Carmen Heredia, concejal del área de Mayores y responsable de esta iniciativa.

El  programa está dirigido a personas mayores de 55 años, empadronadas en el municipio de Guadalajara. La filosofía de esta iniciativa se basa en ofrecer a los participantes “actividades y propuestas que contribuyan a su salud,  a mejorar sus capacidades y sus habilidades, tanto sociales como creativas, y en general a mejorar su calidad de vida y la de su entorno inmediato”, apunta la también responsable de Familia.

Este año, el programa se divide en cuatro grandes áreas: salud, participación social, talleres intergeneracionales y actividades de carácter comunitario.

En principio, el grupo más numeroso y que más solicitudes ha recibido ha sido el de salud, con 54 inscritos en el taller específico de Memoria; seguido del taller de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con 49 inscritos. Por interés, le sigue el de cocina saludable, con 48 participantes, más un grupo de 10 inscritos para el taller específico de cocina para diabéticos y celíacos, novedad en el programa de este año. El taller de psicomotricidad contará con 25 participantes.

Como ya se anunció en su momento, las actividades son gratuitas. El programa se complementará con las sesiones de música y baile que se desarrollan en el centro social de la calle Cifuentes, 26 durante los fines de semana.

 

http://www.guadaque.com/guadalajara-ciudad/item/7130-el-doble-de-inscritos-en-el-programa-de-envejecimiento-activo.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s