Se abre el plazo de inscripción a los talleres de mayores en Argamasilla de Calatrava que este año incrementan las horas destinadas al envejecimiento activo.

A partir del viernes 20 de septiembre los mayores de Argamasilla de Calatrava interesados en participar en alguno de los múltiples talleres que se impartirán entre los meses de octubre y diciembre pueden formalizar sus matrículas. Este año se incrementan los talleres de envejecimiento activo, o gimnasia de mantenimiento a 4 días a la semana, y se incluyen novedades como un taller de reciclaje, otro de medio ambiente y uno de fotografía.

 Un año más, con la llegada del otoño, el ayuntamiento vuelve a lanzar una amplia programación de talleres o actividades para personas mayores, con objeto de ofrecer alternativas para todos los gustos, y en horarios variados para que todo aquel que lo desee pueda participar. Las inscripciones pueden formalizarse en la planta baja del ayuntamiento, con la trabajadora social, entre el 20 y el 30 de septiembre.

Como se ha señalado, este año se han incrementado las horas destinadas a talleres de envejecimiento activo, o gimnasia de mantenimiento, con 4 horas a la semana, dos de nivel 1 y dos de nivel 2, que se impartirán los lunes y miércoles a partir de las 16:00 horas en el antiguo hogar de Unicaja ubicado en la calle Cuesta de la Rufina.

Además hay actividades novedosas como el taller sobre medioambiente o el de reciclaje y otro de fotografía al término del cual, cuando los alumnos se hayan familiarizado con el arte de la fotografía, se convocará un certamen de fotografía para mayores.

Los otros talleres que se ofertan son los siguientes: de pintura en tela, de bordado a mano, de guitarra, de bolillos, de memoria y de coro. Todas las actividades se desarrollarán en el salón de actividades múltiples del centro de mayores.

Por último todos los viernes por la tarde, entre las 16:30 y las 18:30 se organizará un baile y un bingo en la cafetería del centro de mayores.

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s