Bienestar Social colabora con más de 460 asociaciones de personas mayores para promover el envejecimiento activo

• La Generalitat destina más de 1,5 millones de euros para financiar actividades y proyectos de las asociaciones de mayores de la Comunitat Valenciana
 
 

 

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy la colaboración de la Conselleria “con más de 460 asociaciones y entidades de personas mayores de la Comunitat Valenciana con el objetivo de promover el envejecimiento activo”.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en Villar del Arzobispo durante su participación en el Homenaje a los Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) de la Comarca de Los Serranos, al que han asistido más de 600 personas mayores pertenecientes a las distintas asociaciones de la comarca.

En este acto, la consellera de Bienestar Social ha estado acompañada por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, así como por alcaldes de municipios de la comarca y el presidente de la UDP de Valencia, José Sanchis.

En su intervención, la Consellera ha indicado que las personas mayores “siguen siendo un objetivo prioritario de las políticas de atención del Consell”, y ha asegurado que desde la Generalitat “trabajamos para conseguir que el envejecimiento sea una experiencia positiva y una etapa muy activa, poniendo a disposición de las personas mayores infraestructuras, programas y servicios que respondan a sus demandas y necesidades”.

La consellera de Bienestar Social ha destacado que la Generalitat “fomenta el asociacionismo entre personas mayores con la finalidad de promover la plena participación social del colectivo”. En este sentido, ha indicado que la Conselleria destina más de 1,5 millones de euros a financiar actividades y programas desarrollados por las más de 460 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana.

Estos programas forman parte del Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat, cuyo objetivo es promocionar la salud, el ocio y el tiempo libre de las personas mayores y para el que la conselleria de Bienestar Social ha destinado este año más de 20 millones de euros. El Plan incluye, entre otros, los programas de Termalismo, Vacaciones Sociales, “No estés solo en Navidad”, o “Coneix la teua Comunitat”, así como los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM).

Asociacionismo y participación activa
Respecto al asociacionismo y la participación activa de las personas mayores, Sánchez Zaplana ha subrayado que son factores muy importantes para promocionar la autonomía y prevenir la dependencia, y en este sentido ha animado a todos los asistentes y a todas las personas mayores en general “a formar parte activa de nuestra sociedad, proponiendo iniciativas que nos permitan atender vuestras necesidades y demandas”.

Por último, Sánchez Zaplana ha felicitado a los miembros de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) “por ser un ejemplo en el ámbito del movimiento asociativo de la Comunitat Valenciana y una de las entidades más representativas en la defensa de los intereses de las personas mayores”.

 

http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/256696_bienestar-social-colabora-asociaciones-personas-mayores-para-promover-envejecimiento-activo.html

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s