Más de 1.200 mayores disfrutan de estancias en balnearios este verano

Un total de 1.200 personas mayores han disfrutado de estancias en balnearios de la Comunitat Valenciana durante julio y agosto gracias al programa Termalismo de la Generalitat, que incluye ocho días con alojamiento, manutención y tratamientos termales.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, quien ha visitado hoy el Balneario de Benassal (Castellón), donde ha destacado que este tipo de programas “fomentan la autonomía, mejoran la calidad de vida y favorecen la permanencia de las personas mayores en sus hogares y en su entorno familiar”.

El programa de Termalismo 2013-2014 oferta entre abril de este año y abril de 2014 un total de 10.000 plazas en los balnearios de Montanejos, Vila Vella, Cofrentes, Termas de Verche de Calles, Fuetepodrida de Requena y Benassal, y ha contado con una financiación de 1’3 millones de euros de la Generalitat.

La consellera ha destacado “la profesionalidad y la labor de los establecimientos termales de la Comunitat Valenciana”, y ha señalado la voluntad del Consell de “continuar la estrecha colaboración que se ha mantenido con ellos hasta el momento”.

El programa de Termalismo forma parte del Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat, dirigido a promover la autonomía de las personas mayores y prevenir situaciones de dependencia.

A lo largo de 2013, la Generalitat ha destinado más de 20 millones de euros para financiar los distintos programas que forman parte del Plan de Envejecimiento Activo, en los que han participado más de 400.000 personas mayores, según fuentes de la Generalitat.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1484982

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s