Cristina Herrera destaca que el envejecimiento activo mejora la calidad de vida y previene la dependencia Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1904929/0/#xtor=AD-15&xts=467263

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, ha inaugurado este miércoles en Baños de Montemayor (Cáceres) el I Encuentro de Mayores del Valle del Ambroz, donde ha invitado a sus participantes a disfrutar de las actividades de envejecimiento activo que organiza este organismo, dado que todas ellas persiguen “mejorar” su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia.

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, ha inaugurado este miércoles en Baños de Montemayor (Cáceres) el I Encuentro de Mayores del Valle del Ambroz, donde ha invitado a sus participantes a disfrutar de las actividades de envejecimiento activo que organiza este organismo, dado que todas ellas persiguen “mejorar” su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia. En su intervención, Herrera ha felicitado a la Asociación de Mayores de Baños de Montemayor por haber organizado este encuentro, que a lo largo de este día se desarrollará en este municipio cacereño, dado que con acciones como ésta “se da voz a un colectivo que tiene mucho que aportar a la sociedad”. “Aportáis conocimiento, experiencia, valores como el esfuerzo y el sacrificio, que han de servir de guía a nuestros jóvenes, a vuestros hijos y nietos”, ha manifestado a los asistentes, a quienes ha brindado su reconocimiento por ser “protagonistas activos” de la sociedad, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico. La directora gerente del Sepad ha trasladado el compromiso de la Consejería de Salud y Política Social con el envejecimiento activo de los mayores extremeños. “Cerca del 20 por ciento de la población extremeña es mayor de 65 años, por lo que constituís un gran potencial al servicio de la sociedad y al que la sociedad debe devolver ahora los servicios prestados”, ha destacado. Tras la inauguración del I Encuentro de Mayores del Valle del Ambroz, los mayores disfrutan de un programa de actividades que se prolongará hasta esta tarde y que incluye juegos, visitas guiadas, un baño en el balneario del municipio, teatro, baile y una comida de convivencia.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1904929/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s