El grupo de teatro “Saber Envejecer” representó su última obra “Sainaterapia”

17-2(377).jpg

Una vez más, el grupo de teatro “Saber Envejecer” fue “profeta en su tierra”, que no es fácil. Creado hace tres años, a partir de un taller de la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia, este grupo de personas mayores entre 70 y 80 años de edad es imparable.

La suspensión del taller como causa de la crisis económica, que obligó a la Gerencia a destinar el coste de sus actividades de “envejecimiento activo” para cuestiones más urgentes, no consiguió detener su ilusión por esta actividad descubierta en esta etapa dorada de sus vidas.

Desde entonces, gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de El Espinar, especialmente de la concejal de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz Solís, y el trabajo desinteresado de la educadora social, María Jesús Barreno, han conseguido seguir hacia delante.
Este verano, han estrenado nueva obra de teatro, “Saineterapia…, no cura las penas pero las calma”, versionando cuatro sainetes de José Cedena: “La taberna del tío Roña”, “Novios con solera”, “El asesino anda suelto” y “Florentina la Adivina”, y lo han hecho en tres escenarios, el hogar del jubilado y el centro cultural de El Espinar, y en Pelayos del Arroyo. En los tres vivieron los aplausos y las risas como recompensa a todo un año de trabajo. Pero no han finalizado, después del verano continuarán sus representaciones en otros nuevos escenarios, porque el grupo está dispuesto a continuar su gira.

 

Opinión: 

¡¡Bravo por ellos!! ¿Por qué dejar de hacer cosas cuando uno es mayor? Muchos suelen decir que ya han hecho bastante a lo largo de su vida. Yo en ocasiones les respondo que seguro que hay algo que les guste hacer y esté dentro de sus capacidades, suelen quedarse callados y me responden con un “no” muy tímido. Hay que luchar contra la pasividad. ¡Qué hablen, qué escuchen, qué participen!

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s