Personas mayores de 80 municipios participan en actividades de la Diputación dirigidas a mejorar su salud

Personas mayores de 80 municipios jiennenses y 60 núcleos de población tomarán parte en el programa de envejecimiento activo impulsado por laDiputación de Jaén a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios repartidos en la provincia para prestar atención social a la población de municipios menores de 20.000 habitantes.

Según ha explicado en una nota la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, se trata de iniciativas dirigidas a “potenciar los tres pilares del envejecimiento activo, que son el bienestar físico, mental y social; en definitiva, a mejorar la salud de los mayores”.

En el marco de este programa se están llevando a cabo actualmente talleres en una veintena de poblaciones de la provincia de Jaén que abarcan desde actividades físicas en el agua, hasta otros de estimulación de memoria, manualidades o informática.

Así, durante este periodo estival, mayores de La Guardia de Jaén, Pegalajar, Torres y Villargordo están tomando parte en talleres de fisioterapia en el agua, mientras que en la comarca de la Sierra de Segura –concretamente, en los municipios de Siles y Villarrodrigo, y en las poblaciones de Los Rosales, Los Pascuales y Onsares– se están llevando a cabo actividades dedicadas a manualidades.

Los talleres de alfabetización digital se están realizando en las poblaciones alcaudetenses de Los Noguerones y La Bobadilla, y, por último, Lahiguera, Rus, Génave, Torres de Albanchez, Villarrodrigo y su aldea de Onsares, Hornos de Segura y su población de Cañada Morales, así como los municipios de Siles y Jabalquinto están acogiendo talleres de gimnasia.

De igual modo, en las poblaciones de Cuevas de Ambrosio y Prados de Armijo, en Beas de Segura, se están celebrando talleres de estimulación de memoria.

Con la realización de este programa, que cuenta con un presupuesto superior a los 240.000 euros, la Diputación pretende “favorecer también un espacio de encuentro y formación a las personas mayores, que siempre muestran un gran interés en participar en este tipo de actividades”.

Junto a los talleres que se están desarrollando a lo largo del verano, el programa de envejecimiento activo supone durante el resto del año la realización también de estas actividades en municipios menores de 20.000 habitantes, así como otras dirigidas a apoyar a familias cuidadores de personas en situación de dependencia o talleres para el mantenimiento físico.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/servicios-sociales/personas-mayores-de-80-municipios-participan-en-actividades-de-la-diputacion-dirigidas-a-mejorar-su-salud_Y04rVHDMqlu2232uVmDfn7/

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s