Personas Mayores aprenden técnicas de relajación “Envejecimiento activo”

Personas de la tercera edad reciben técnicas de relajación y meditación como parte del programa “envejecimiento activo” que desarrolla el gobierno del estado a través del Instituto de Cultura de Baja California.

Luc de Lannoy, encargado de los talleres y cursos, indicó que desde que iniciaron actividades en febrero de 2012, se han atendido a 4,500 adultos mayores en 22 asilos, casas hogar y clubes de la alegría de la entidad.

Las personas interesadas en recibir dichos cursos pueden acudir a las oficinas del Instituto de Cultura de Baja California en la zona del Rio en Tijuana, a un costado de la biblioteca Benito Juárez.  

 “Por desgracia los adultos mayores constituyen una población invisible en el país, y entonces nosotros pensamos hacer una labor social a través de la cultura, que siempre la cultura este al servicio de la población. Nosotros nos hemos enfocado a un segmento de la población que es bastante invisible, aislado, descuidado que son los adultos mayores. Trabajamos con adultos mayores que tiene o no problemas cognitivos y motrices, por lo que no es un impedimento para tener actividades, el hecho que una persona esté en una silla de ruedas no significa que no tenga dignidad o actividades, nosotros a través del programa queremos que tengan oportunidades y jueguen un papel importante en la vida de la comunidad, y no porque estén en una silla de rueda no puedan participar en actividades”, comentó.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo208748.html

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s