10 señales para identificar el Alzheimer

Bps Alzheimer

Lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si usted nota cualquiera de ellas, favor de consultar a un médico.

1. Cambios de memoria que dificultan la vida del día a día: olvidarse de vez en cuando de nombres o citas, sobretodo las recien aprendidas, se pide la misma información repetidamente, como por ejemplo que hora es.

 

2. Dificultad para planificar o resolver problemas: dificultad a la hora de resolución de problemas matemáticos, de seguir una receta de cocina o manejar las cuentas mensuales. Les cuesta más la conentración.

 

3. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre: se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.

 

4. Desorientación de tiempo o lugar: se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Es

posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.

 

5. Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente: tener problemas de la vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener problemas para leer, juzgar distancias y determinar color o contraste. Con respecto a la percepción, es posible que pasen por un espejo y piensen que alguien más está allí con ellos. 

 

6. Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito: problemas en seguir o participar en una conversación, también es normal que paren en medio de conversar sin idea de cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen. 

 

7. Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos: suele colocar cosas fuera de lugar. A veces, es posible que acusen a los demás de robarles. Esto puede ocurrir más frecuentemente con el tiempo.

 

8. Disminución o falta del buen juicio: pueden experimentar cambios en el juicio o en tomar decisiones. Por ejemplo, es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos.

 

9. Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales:  Puede empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. También pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado.

 

10. Cambios en el humor o la personalidad: Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. 

 

http://www.butterflyservicepersonal.com/es/component/k2/item/111-10-senales-para-identificar-el-alzheimer.html

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s