Los centros de día y la accesibilidad económica

Mayores de Hoy

Hoy en la mañana discutía con mi madre acerca de que es necesario llevar a mi abuela de 95 años a un centro de día. No es la primera ves que pasa este tipo de discusiones. Mi madre se pone (en cierto modo) histérica y dice que ya no aguanta más, lleva poco más de 2 años cuidando a mi abuela (diario), mmm ya no recuerdo si son 2 o 3 años, pero bueno…

Raquel, mi abuela,es viuda, tiene pensión por viudez desde hace unos 22 años, ella paga la luz, el gas, el agua, el predial y algunas veces hasta la televisión por cable. Vive con uno de sus hijos… Y ahora que es dependiente funcional debido a su salud requiere de cuidados de casi 24 horas. 24 horas son las que Raquel pide, no le gusta estar sola, nunca le ha gustado que la dejen sola en casa…

Ver la entrada original 200 palabras más

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

