Aprovechar el momento

Algunos  de los que leáis esta entrada os preguntraréis que tiene que ver el título con el envejecimiento, os respondo facilmente.

Trabajar con personas mayores durante todo el día, y sobre todo si tienen algún tipo de demencia, es muy estresante y agotador. Reflexionándo sobre esto y sobre cómo llega uno a casa después de trabajar, le hace plantearse algunas cosas, entre ellas el disfrutar el poco tiempo que le queda a uno después de trabajar con los que te rodean. Desconectar por completo, disfrutar de la presencia y compañía de los que te rodean, dejar las frustaciones, las tareas inacabadas en el tranco de la puerta, que para un rato que queda antes de acostarse, mejor aprovecharlo disfrutandolo y no dándole vueltas a lo que ha sucedido durante todo el día, que de eso ya se encargará nuestro cerebro durante el sueño.

Es triste pensar que se puede pasar nuestra vida, que en el fondo no es más que un suspiro, preocupándonos de los problemas, sin dar solución. Ocupémonos de ellos, busquemos soluciones que siempre hay alguna y aprovecharlo todo. Somos humanos, y como tales, tenemos sentir todo tipo de emociones, no podemos estar simpre felices, pero tampoco tristes por que cuando nos demos cuenta se pasa la mitad de nuestra vida y aún no hemos disfrutado de ella. Pensando en el mañana, lo que va a pasar, lo que pasó… ¿Y dónde está el presente? Por supuesto que hay que organizarse, pero… hay adapatarse al presente, por que está ahí y no podemos olvidarlo y cuando sólo pensamos en el futuro y planificar todo lo que va a suceder, NO VAMOS A PODER, por que el presente está ahí.

Reflexión de esta lluvia de ideas y pensamientos: disfrutar ahora que podemos es lo importante, por que el día de mañana, si nos diagnostican algún tipo de demencia, el placer de disfrutar del presente, ya no es el mismo.

Un saludo.

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s