Málaga recibe el premio Senda 2013 por su política de Envejecimiento Activo

El Ayuntamiento de Málaga ha recibido el Premio Senda 2013 en la categoría de Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo, en la IV edición de estos galardones de carácter nacional con los que el Grupo Senda reconoce la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

 

El galardón se lo ha entregado el secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, al concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, en un acto celebrado en la sede del Ministerio.

 

Con este premio el Grupo Senda destaca el desarrollo y la implantación de iniciativas que promueven el envejecimiento activo, por las que se fomenta la autonomía y se retrasan las situaciones de dependencia que desarrolla el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento a través de su política de mayores y especialmente mediante el Centro Municipal de Envejecimiento Saludable.

 

El Ayuntamiento de Málaga desarrolla políticas dirigidas a las personas mayores de forma pionera desde hace más de 15 años. Su acción se centra en tres vertientes: fomento de la participación; Esparcimiento y promoción; y Prevención.

 

Junto al Ayuntamiento de Málaga los galardonados en la IV edición de los Premios Senda son Paloma San Basilio –Senior del Año–, la UNED –Promoción del Envejecimiento Activo–, Doro –Iniciativa Innovadora–, el Balneario de Archena –Turismo y Ocio–, Tunstall –empresa destacada–, AMME –Iniciativa Innovadora– y la Xunta de Galicia –Iniciativa Pública–. El jurado también ha acordado conceder el Premio Senda de Honor al Padre Ángel. 

http://www.ivecinos.es/ivecinoses-malaga/173-M%C3%81LAGA%20CAPITAL/42948-malaga-recibe-el-premio-senda-2013-por-su-politica-de-envejecimiento-activo.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s