La Diputación de Ávila pide a la Junta que reponga los servicios a personas mayores

El pleno de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado la moción presentada por el grupo socialista para instar a la Junta de Castilla y León a que reponga tanto el servicio de asesoramiento jurídico y psicológico a personas mayores como el Programa Regional de Envejecimiento Activo (PERA).También se pide que se doté a ambas iniciativas de un «presupuesto suficiente que garantice el cumplimiento de sus objetivos».

Se trata de «dos programas que hay que defender», especialmente en «una provincia donde el envejecimiento es altísimo», según ha señalado el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, al presentar la moción. El socialista ha recordado que, además de recortar los servicios sociales, la supresión de estos proyectos también supone la pérdida de «puestos de trabajo en la provincia».

Tanto IU como UPyD han mostrado su apoyo a la propuesta socialista, al igual que el PP. Sin embargo, los dos partidos mayoritarios sí mantuvieron un debate en relación con la deuda pública y la responsabilidad de cada formación en la «dura situación» económica que atraviesa el país en estos momentos. A pesar de ello, el respaldo fue unánime.

Valores patrimoniales

También coincidieron todos los partidos a la hora de votar la moción presentada por IU relativa a la creación de un catálogo de los valores patrimoniales que hay en la provincia. El objetivo es, una vez conseguida esa relación, «dar una mejor salida» a todo este potencial actuando «en conjunto», según señaló el portavoz de esta formación, Santiago Jiménez.

El único grupo que ha realizado una serie de puntualizaciones fue el popular. Su portavoz, Ignacio Burgos, ha asegurado que la Institución Gran Duque de Alba viene realizando ese catálogo que pide IU desde hace mucho tiempo. Por ello, propuso hacer especial hincapié en analizar «cómo nos buscan nuestros clientes» para facilitar a los turista la información, «que la hay, y mucha». Según el político del PP, esta fue una de las principales conclusiones obtenidas recientemente en el Congreso Nacional de Turismo Rural que acogió Ávila.

 

http://www.elnortedecastilla.es/20130624/local/avila/diputacion-avila-pide-junta-201306241959.html

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s