Los talleres para mayores llegan a Revilla de Collazos y Villameriel

La Diputación Provincial, a través del Área de Servicios Sociales está llevando a cabo estos días en Revilla de Collazos y Villameriel, localidades incluidas en el CEAS de Alar del Rey y Herrera de Pisuerga, el Taller de Envejecimiento activo: Estimulación Motriz y Sensorial, que se incluye dentro de la Programación de Animación Comunitaria 2013, y en el que participan unas 15 personas.
De este modo, la Institución Provincial, avanza durante este mes en su formación para la población del medio rural, principalmente para los mayores y las mujeres en un total de 51 localidades.

ENTRENAMIENTO. Se trata de una actividad de cinco sesiones de hora y media que tiene que ver con pequeños juegos de mesa o de habilidad, con materiales asequibles y accesibles para el participante desarrollar dinámicas psicomotrices y manipulativas  para prevenir la pérdida de estas facultades y facilitar pautas para entrenar en el domicilio.
El Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación intenta que este sector «se pueda mantener activo al hacerse mayor y haga posible su participación plena en la sociedad, además de contribuir activamente a través del voluntariado o permitirles vivir con independencia adaptando la vivienda, las infraestructuras, la tecnología y el transporte».
El Programa de Acción Social incluye también actividades destinadas a la mujer y a cuidadores que se desarrollarán a lo largo de este mes.

http://www.diariopalentino.es/noticia/ZA314A319-0CEB-70E1-014E6BC0BBEB20E7/20130620/talleres/mayores/llegan/revilla/collazos/villameriel

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s