Villalobos invita a iniciarse en la “senda del envejecimiento activo” a través de la actividad física

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo, y por el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, ha inaugurado en dicha localidad serrana el primer Encuentro Deportivo de Mayores, donde ha invitado a los asistentes a iniciarse en la “senda del envejecimiento activo” a través del deporte.

Al evento han acudido en torno a 600 personas mayores de los pueblos cercanos de las comarcas de la Vega, Corredor de la Plata y la propia Sierra Norte, concretamente de las localidades de Alanís, Lora del Río, Brenes, Cantillana, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Constantina, La Algaba, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Peñaflor y El Real de la Jara.

El regidor provincial se ha dirigido a los presentes y ha puesto de relieve que “el mayor gesto de gratitud que puede tener una sociedad que quiera considerarse adulta es, precisamente, el de reconocer a sus mayores, porque gracias a vuestro trabajo y a vuestro empeño, la provincia de Sevilla sigue siendo hoy, a pesar de los momentos de dificultad, un lugar ideal para vivir”.

Durante su alocución, Villalobos “no ha ignorado la difícil situación económica actual y la precariedad que están sufriendo determinados servicios a los mayores”. Ante ello, ha manifestado que en momentos de crisis, las coberturas y las prestaciones sociales se “tambalean debido a enfoques que no tienen a las personas como el principal motivo de sus acciones”. Frente a esto, apuesta por que los representantes de las instituciones, como las que organizan este encuentro deportivo para mayores, demuestren con los hechos que “no vamos a caer en la tentación de eliminar lo que por derecho propio os pertenece”.

Prueba de ello, según el presidente de la Diputación, son también los esfuerzos que asegura se continúan haciendo en asuntos “tan prioritarios” como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, porque “creemos firmemente que esas cosas no se tocan, ya que estamos hablando de la deuda con el alma de nuestra sociedad, que sois vosotros”.

En ese sentido, el mandatario provincial ha aprovechado para invitar a los presentes a que se inicien, en unos casos, o continúen, en otros, “en la senda de un envejecimiento activo a través de la actividad física”. Para ello, el encuentro deportivo ha contado con numerosas actividades adaptadas a la franja de edad de los participantes, como una sesión de risoterapia, comida saludable, tiro a portería o senderismo urbano, entre otras propuestas.

 

http://www.20minutos.es/noticia/1836501/0/

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s