Más de 2.000 personas han participado en la VIII Semana del Mayor de El Ejido fomentando el envejecimiento activo

El Teatro Auditorio acogió en la tarde de ayer la gala de clausura con al entrega de trofeos y una actuación musical de copla
Más de 2.000 personas han participado en la VIII Semana del Mayor que se ha desarrollado desde el pasado 22 de mayo y hasta la tarde de ayer con la celebración de la gala de clausura desarrollada en el Teatro Auditorio que contó con la asistencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y de otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante la clausura se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores de las Olimpiadas de Mayores y del Torneo de Juegos de Mesa, además los asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical de la artista, cantante de copla, Inma de Herves.

Esta actividad municipal, ha estado organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, y ha incluido este año propuestas más culturales, deportivas y de convivencia, todas ellas enfocadas al envejecimiento activo.

La edil Julia Ibáñez ha realizado un balance muy positivo de esta semana ya que “la participación de los mayores ha sido muy elevada, más de 2.000 personas de los 12 clubes del municipio han intervenido de manera activa en el amplio y variado calendario de actividades y ello ha favorecido la convivencia entre los miembros de las asociaciones y clubes de mayores y a incrementar el nivel de desarrollo comunitario”.

Ibáñez ha recordado que en el municipio hay 7.121 personas mayores de 65 años censadas y por ello “es fundamental promover el desarrollo sociocultural de la tercera edad, haciendo especial hincapié en el envejecimiento activo, la promoción social, la igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida”.

La VIII Semana del Mayor arrancó con una exposición fotográfica titulada “Las oportunidades de la edad. Mujeres sabias” en el Patio de Luces del Ayuntamiento. También se desarrollaron distintas competiciones de petanca, mini golf o lanzamiento de disco, entre otras muchas actividades deportivas enmarcadas dentro de las “Olimpiadas de mayores”, sin olvidar el Torneo de juegos de mesa.

De igual modo, dentro del calendario de actividades programado, los mayores han podido recibir formación de la mano de profesores y alumnos de la Casa de Oficios de El Ejido, que se están formando en atención socio-sanitaria, sobre temas como “Voy a ser feliz, cueste lo que cueste”, “La cesta de la compra” y “Escuela de espalda, masajes saludables”.

La Semana del Mayor ha reunido, además, a numerosos vecinos en el Círculo Cultural y Recreativo que han disfrutado con los trabajos realizados en los talleres de manualidades, de rafia, esparto, escultura o bolillo, y con la degustación de platos típicos y dulces.

 

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/80372/PROVINCIA/Mas-de-2.000-personas-han-participado-en-la-VIII-Semana-del-Mayor-de-El-Ejido-fomentando-el-envejecimiento-activo-.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s