Viajes para mayores por España y Europa a precios económicos

 La Comunidad de Madrid ha presentado este martes la novena edición de las Rutas Culturales, una iniciativa que este año no va por sorteo y en la que podrán participar unos 30.500 mayores de 60 años, que podrán viajar a diferentes destinos de España y Europa, hasta que se terminen las plazas.

   El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha presentado este programa que se enmarca en el conjunto de política de Envejecimiento Activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.

Fermosel ha explicado que la “magnífica acogida y el éxito que este programa está teniendo entre sus participantes” ha animado al Gobierno madrileño a seguir avalándolo. “Prueba de ello son los más de 84.000 mayores que ya han participado en este programa desde el año 2005”, ha destacado Fermosel.

Las personas interesadas podrán acudir desde hoy mismo y tendrán hasta el 15 de junio, ampliable si hay más demandas, para solicitar sus viajes en cualquiera de estas agencias de viajes o a través de sus páginas web: Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Halcón Viajes y Viajes Nautalia.

Según Fermosel, se trata de una “gran oportunidad” para conocer y descubrir lugares magníficos gracias a las visitas culturales que tienen organizadas a un precio muy asequible”.

CUALQUIER DESTINO EN PENÍNSULA NO SUPERARÁ LOS 350 EUROS

Los precios de las Rutas Culturales –este año habrá 24 rutas nacionales e internacionales–, no superarán el precio de 350 euros (IVA incluido) en los destinos nacionales; a excepción de las Islas Canarias, que podrán llegar a los 450 euros (IVA incluido), y de 950 euros (IVA incluido) para los destinos internacionales.

Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches. Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Además, las personas mayores que viajen con este programa contarán con guía acompañante durante todo el recorrido de cada una de las rutas, y para todas aquellas visitas culturales que lo requieran guías locales con conocimientos y experiencias suficientes en los entornos a visitar.

El únicos requisito necesario para acceder a las Rutas Culturales es que los solicitantes tenga ya cumplidos los 60 años, con la única excepción de los matrimonios y parejas de hecho, donde se permitirá que uno de los cónyuges no tenga los 60 años cumplidos.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-30500-mayores-60-anos-podran-participar-rutas-culturales-viajar-espana-europa-20130528174646.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s