Los mayores del Barrio Alto cumplen con el programa ‘Por un millón de pasos’

En la mañana del pasado martes 28 de mayo los mayores del Centro de Envejecimiento Activo de San José, en el Barrio Alto de Loja,Super BIg mayores Copiar clausuraron su participación en el programa de la Junta de Andalucía ‘Por un millón de pasos’. A primera hora de la mañana los participantes comenzaron una ruta desde el propio centro hasta el recientemente inaugurado Parque ‘Entrevías’, donde realizaron diferentes ejercicios físicos, tanto en las máquinas de gimnasio como en las zonas de esparcimiento de éste.
A continuación la empresa Super BIG les deleitó con un desayuno saludable a base de zumo natural y un bocadillo de jamón, aceite y tomate. En la cafetería de este supermercado lojeño los asistentes pudieron observar algunas fotografías realizadas a lo largo de la consecución del programa.
Juani Mancilla, directora de dicho centro, se mostró muy orgullosa del desarrollo del programa, destacando que se han realizado más de dos millones de pasos. Mancilla quiso agradecer a la dirección de Super BIG el apoyo mostrado, dejando claro la ayuda que su centro recibe de las empresas lojeñas. “Con estas actividades se demuestra lo positivo que es de verdad un envejecimiento activo de nuestros mayores”, afirmó la directora.

También en la misma jornada, pero a las 19 horas de la tarde, tuvo lugar una marcha desde el Pabellón Municipal de Deportes al mismo parque con motivo del ‘Día internacional de acción por la salud de la mujer’. La actividad fue organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja.

http://loja.ideal.es/deportes/1579-los-mayores-del-barrio-alto-cumplen-con-el-programa-por-un-millon-de-pasos.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s