El Ayuntamiento fomenta la comunicación entre diferentes generaciones con iniciativas como “Envejecer con arte”

La película “Una historia verdadera” de Jesús Alcolea ha clausurado esta tarde el VI Ciclo de Cine Intergeneracional, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y otras Administraciones y entidades que trabajan para fomentar el envejecimiento activo.

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, acompañada del Defensor del Mayor, José Pelegrí, ha asistido esta tarde la citada clausura que se ha celebrado en el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MuVIM).

Con esta proyección ha finalizado una iniciativa impulsada en el año 2008 por el MuVIM “con el objetivo de extender y acercar la cultura a toda la población, independientemente de su edad o condición social” y que, tal como ha recordado hoy Ana Albert, “también favorece la participación y comunicación entre diferentes generaciones a través del cine-forum”.

En la presente edición, programada bajo el lema “Envejecer con arte”, se ha proyectado un total de cinco películas. En todas las sesiones, de acceso libre y gratuito, se ha realizado una introducción, y se ha repartido documentación básica entre los asistentes que, posteriormente, han participado en el debate.

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha resaltado “la importancia de este tipo de actividades que, además de dar a conocer el valor de la vejez, promueve el envejecimiento activo”.

http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/239961_ayuntamiento-fomenta-comunicacion-entre-diferentes-generaciones-iniciativas-como-envejecer-arte.html

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s