Envejecimiento activo no debe ser morir trabajando

El portavoz de Bildu en Bilbao se jubila para dar paso a los jóvenes

 

El portavoz de Bildu en Bilbao en los dos últimos años, Txema Azkuenaga, ha decidido jubilarse y dejar el Ayuntamiento para dar paso a los jóvenes y porque no cree en el “envejecimiento activo”.

BILBAO.   Azkuenaga (Bilbao, 1948), abogado de profesión, encabezó la candidatura de Bildu al Ayuntamiento de Bilbao en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

 Tras dos años como portavoz de esta coalición, Azkuenaga se despedirá como concejal del consistorio en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 4 de junio y será sustituido por David Lopategi.

Lopategi ocupó el quinto lugar en la lista presentada por Bildu en los comicios locales de 2011, en los que la coalición consiguió cuatro representantes en el Ayuntamiento bilbaino.

La labor de portavocía de Azkuenaga será ejercida ahora por la edil de Bildu Aitziber Ibaibarriaga.

Al despedirse hoy de los vecinos de Bilbao, según ha informado Bildu, Azkuenaga ha explicado que renuncia al cargo de concejal y se jubila porque cree en la capacidad de la gente joven y no cree en el “envejecimiento activo” que quiere “vender” el PP.

 “No hay derecho a que sigamos en activo laboralmente y condenemos a los jóvenes o no jóvenes a la desesperanza, al paro o al exilio”, ha dicho Azkuenaga.

Ha afirmado que se va “con la pena de no haber podido influir más desde Bildu” en la construcción de Bilbao y ha señalado que el ayuntamiento no es “ni tan transparente, ni tan participativo, ni tan buen gestor, ni tan solidario como se nos quiere hacer creer”.

Azkuenaga ha anunciado que seguirá trabajando por Bilbao colaborando con los movimientos vecinales, asociaciones de pensionistas, en el consejo de distrito y con el grupo municipal de Bildu.

“Aunque es cierto que vine como independiente y me voy como independiente, mi identificación con el proyecto de Euskal Herria Bildu sigue inquebrantable y mi colaboración desde la retaguardia sigue en pie”, ha añadido.

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Enlace | Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s