Cerca de 2.000 personas participan desde mañana en la Semana del Mayor

Hasta el próximo día 29 de mayo se celebrará con actividades culturales, deportivas y de convivencia. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo
 
 
 
 
 

Del 22 al 29 de mayo está previsto que cerca de 2.000 personas participen en el variado y amplio calendario de propuestas previsto dentro de la celebración de la VIII Semana del Mayor. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, incluye este año propuestas culturales, deportivas y de convivencia, todas ellas enfocadas al envejecimiento activo.

El alcalde, Francisco Góngora, ha resaltado durante la presentación de la misma, junto a la edil de Servicios Sociales del Consistorio, Julia Ibáñez, y los presidentes de varios clubes de mayores del municipio, que “se trata de un encuentro que tiene como finalidad fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, favorecer la convivencia entre los miembros de las asociaciones y clubes de este colectivo e incrementar el nivel de desarrollo comunitario, además de desarrollar actividades formativas adaptadas a ellos para incrementar su nivel de conocimiento en aquellos asuntos que son de su interés”.

Desarrollo sociocultural
El Ayuntamiento del municipio de El Ejido está adherido a la red del Año Europeo del Envejecimiento Activo desde hace más de un año y medio con la intención de encontrar una solución innovadora en lo que se refiere a aspectos sanitarios, socioculturales y económicos de una sociedad que cada día envejece más y que pretende otorgar a nuestros mayores un papel destacado y más acentuado en nuestra sociedad. En esta línea, el regidor ha remarcado que el objetivo prioritario de esta iniciativa “es el de promover el desarrollo sociocultural de la tercera edad, haciendo especial hincapié en el Año Europeo del Envejecimiento Activo”.

Góngora ha subrayado que “el municipio cuenta con 7.121 personas mayores de 65 años censadas. Se trata de una importante cifra que justifica la realización de un programa de actividades adaptado a este colectivo desde el Consistorio, dirigido y enfocado exclusivamente a él con el objetivo de que nuestros mayores tengan una adecuada promoción social, igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida”.

Por último, el alcalde ha destacado que “este año, como novedad importante, hay que reseñar la colaboración de los 16 jóvenes que forman parte del Programa de la Casa de Oficios, que se están formando en atención sociosanitaria, con un doble objetivo: dinamizar e interactuar con este colectivo y dar a conocer su trabajo”, ha apuntado.

La Semana del Mayor tendrá este año una novedad importante y es que el programa de actividades se desarrollará en distintos escenarios de El Ejido: el Parque Municipal, el Teatro Auditorio, el Centro de Mayores de la Loma y el Círculo Cultural y Recreativo.

 

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=42665&IdSeccion=3

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s