La Caixa prorroga sus programas de envejecimiento activo

Lleva cerca de quince años promoviendo programas de envejecimiento activo y saludable entre los mayores del Principado. En todo este tiempo, las más de 3.500 actividades organizadas por la obra social de la Caixa han entretenido, formado o ayudado a más de 80.000 asturianos. Ayer, la entidad refrendó su compromiso firmando un convenio con la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, con el que garantiza la continuidad durante este 2013 del programa que hace dos años fue bautizado como ‘gente 3.0’.

El objetivo es claro: «Ante el aumento de la esperanza de vida y la mejora de las condiciones sociales y de salud, es necesario impulsar al máximo el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores», destacó ayer en Oviedo el director general de la Fundación la Caixa, Jaime Lanaspa.

Sólo el año pasado 6.000 asturianos participaron en estas actividades, que se desarrollan en 22 centros de mayores de la región y que incluyen, por ejemplo, cursos sobre el uso de internet, para el manejo de las nuevas tecnologías, la familiarización con las redes sociales, grupos de lectura o la participación en proyectos de voluntariado.

La salud es otro de los objetivos de estas actividades. Así, el programa ‘ActivalaMente’ se centra en ejercitar áreas cognitivas como la memoria, la atención o la concentración, mientras que ‘Despertar con una sonrisa’, que se ocupa de las alteraciones del sueño, pretende ayudar a los mayores a conseguir un descanso nocturno reparador. ‘Actívate’, el tercer programa de actividades de la salud, se encarga de que los mayores conozcan cómo funciona el cuerpo humano y cuáles son los efectos del envejecimiento. Dicen sus promotores que así se «ayuda a entender la importancia de llevar una vida activa para disfrutar de un mayor bienestar en esta etapa de la vida».

http://www.elcomercio.es/v/20130511/asturias/caixa-prorroga-programas-envejecimiento-20130511.html

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s