La Vera acoge un foro de participación para mayores del Puerto de la Cruz

Redacción/la Voz de Tenerife

“Envejecimiento Activo de Asociaciones de Mayores”, título bajo el que se desarrollará la cita, está dirigido a personas de 60 años o más y tendrá lugar en la Ludoteca de La Vera, el próximo 15 de mayo, a partir de las 17.30 horas.

La Concejalía de Bienestar Social, junto al Cabildo de Tenerife, organiza el Foro de Envejecimiento Activo de Asociaciones de Mayores, dirigido a personas de 60 años o más.

Este Foro, que se desarrolla bajo el lema “Hay 4 cosas en la vida… ¡SALUD! ¡DINERO! ¡AMOR! ¡PARTICIPACIÓN!”, está enmarcado dentro del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, desarrollado por el Cabildo de Tenerife.

El Programa Ansina, que comienza en 1989, promociona la participación activa de los mayores, y los hace partícipes en actividades sociales, culturales y deportivas, facilitando su desarrollo personal y su autonomía funcional, siempre teniendo en cuenta sus intereses, aspiraciones y necesidades.

El acceso de los mayores a este programa, cuyo objetivo es principalmente mejorar su calidad de vida, así como potenciar e impulsar otros aspectos del ámbito de los ancianos, se realiza de manera exclusiva a través de las asociaciones de mayores de la isla.

El Servicio de Animación del Programa Ansina interviene en todos los municipios a través de las asociaciones de mayores, promoviendo la dinamización sociocultural. El Foro de Envejecimiento Activo tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en la Ludoteca de La vera, en el Puerto de la Cruz.

http://lavozdetenerife.com/not/37909/la_vera_acoge_un_foro_de_participacion_para_mayores_del_puerto_de_la_cruz/

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s