La Junta destinará 21 millones de euros para residencias de mayores y programas de envejecimiento activo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 21 millones de euros para financiar personal y mantenimiento de residencias de mayores y programas de envejecimiento activo en la región.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha señalado que este montante irá destinado a residencias de mayores, viviendas especiales, estancias diurnas en centros de día y servicio de estancias nocturnas.

Con esta partida presupuestaria también se financiará un segundo bloque de medidas para cubrir gastos de personal y mantenimiento de programas de desarrollo para personas mayores vinculados al envejecimiento activo y a la autonomía personal, destinadas a entidades locales por las que se concertará la reserva de plazas en estos programas.

Leandro Esteban ha recordado que junto a las ayudas en este ámbito aprobadas la pasada semana se dedicarán en total más de 90 millones de euros a residencias y programas con personas mayores.

1,5 MILLONES PARA ENFERMOS MENTALES

De otro lado, Esteban ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado además una partida de 1,5 millones de euros para asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de atender programas de cuidados asistenciales y de reintegración sociolaboral para personas con enfermedades mentales.

Ha indicado que se dedicará este presupuesto con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención social y sanitaria a este colectivo y garantizar la atención sociosanitaria en este ámbito.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4793944/05/13/la-junta-destinara-21-millones-de-euros-para-residencias-de-mayores-y-programas-de-envejecimiento-activo.html

 

OPINIÓN: 

Así debería ser en todas las Comunidades, no olvidarse de las personas mayores. Parece mentira, cómo si ellos (los políticos) no envejecieran, cómo que no van a padecer demencias… ¿en qué piensan?

En realidad lo sé, ellos no van a tener problemas económicos cuando se jubilen y podrán pagar la plaza privada de una residencia, ¿pero han pensado que la mayoría de las residencias tienen plazas concertadas con su autonomía correspondiente, y por ende, les deben dinero? ¿Han pensado que cuando a una empresa se le deba dinero ésta no puede ofrecer a sus clientes todo lo que le gustaría o debiera?

¿Envejecimiento activo o jubilarse el día antes de morir? Pensadlo, van por ese camino.

No quiero ser pesimista, las cosas están bastante regular pero se pueden seguir haciendo muchas cosas. Lo mejor es no rendirse, por mucha indignación y frustración que podamos experimentar, ¡luchar por lo que queremos hacer no nos lo pueden quitar!

Un saludo.

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s