“Efecto Pasillo” se suma a la celebración en Quart de Poblet del Día del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional

Autorizan el uso de su canción “No importa que llueva” para el vídeo musical preparado por personas mayores y jóvenes

Imagen durante el rodaje del videoclip. FOTO: EPDA.

REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, junto con el Consejo Municipal de la Infancia y Casas de Juventud, continúa con la campaña de sensibilización “Trenquem barreres”, conmemorativa del Día Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones, que se celebró el 29 de abril. El objetivo es reforzar los vínculos sociales entre diferentes generaciones promoviendo el acercamiento a través de acciones que se realizan conjuntamente entre jóvenes y mayores del municipio.

En esta ocasión, la actividad más destacada ha sido la grabación de un vídeo musical (lipdud), protagonizado por personas mayores y jóvenes, que han trabajado juntos en la coreografía, participando incluso en talleres de expresión corporal para conseguir un resultado excelente. La canción elegida para el vídeo es “No importa que llueva”, del grupo canario Efecto Pasillo, que autorizó su uso y deseó a los participantes “que quede genial y que lo pasen en grande”.

Jóvenes y mayores se unieron para reproducir la coreografía ante el Ayuntamiento. Y el éxito fue absoluto. A continuación, se celebró la entrega de los premios del I Concurso de microrrelatos: “Joventut i gent major trenquem barreres a Quart de Poblet”, con el que se pretende fomentar, a través de la creatividad literaria, una reflexión sobre qué puntos de encuentro unen a generaciones de diferentes edades que conviven en Quart de Poblet.

Los ganadores son Ana López Gimeno con “Entre generaciones”, en la categoría juvenil; Vicente Germán Sancho Pastor por “Molí de Vila”, en la categoría de adultos, y Francisca Jodar Motos con “La vida sería otra cosa”, en la categoría de personas mayores.

La alcaldesa, Carmen Martínez, y las concejalas de Personas Mayores e Infancia, Mª Cruz Abellán y Consuelo Campos, respectivamente, asistieron a los actos.

Carmen Martínez destacó que “las personas mayores son ciudadanos activos, que aún tienen muchas cosas que enseñar por su experiencia vital, pero también muchas que aprender… Y los jóvenes son la energía de ese futuro, los ciudadanos que nos hacen progresar, los que nos obligan a ponernos al día con las tecnologías de la información y la comunicación, los que nos invitan a reinventarnos, a conocer nuevas formas de expresión artística, de música… en
fin, de conocimiento. Ese tándem que jóvenes y mayores hemos creado es la base del respeto, la tolerancia, y el enriquecimiento personal mutuo”.

Asimismo, incidió en que “las personas mayores son un capital social que debemos aprovechar por ello es importante que nuestra juventud los conozca y los valore como una oportunidad y no como un coste. Hay que romper los estereotipos relacionados con la edad, los prejuicios sobre cómo la sociedad entiende el proceso de envejecimiento y este proyecto es un claro ejemplo de que sí es posible hacerlo. Hemos demostrado que en Quart de Poblet rompemos barreras, apostando por una sociedad para todas las edades, en la que todas las personas cuentan, porque entre todos construiremos el mañana que queremos”.

El resto del programa de actividades incluye:

5 de mayo. 10.30 horas. Salida desde el Ayuntamiento. La Ruta del Agua en Quart de Poblet.

10 de mayo. 18 horas. Centro de Personas Mayores San Onofre. Talleres con Wii.

17 de mayo. 17.30 horas. Centro de Personas Mayores San Onofre. Juegos en el tiempo.

31 de mayo. 18 horas. Centro de Personas Mayores San Onofre. Jornada de clausura.

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s