Mayores y teconología

Una jornada en Cáceres abordará este viernes el envejecimiento activo y las tecnologías accesibles

Una jornada en el Centro de Excelencia de Extremadura, en Cáceres, abordará este viernes, día 26, conceptos como el envejecimiento activo y las tecnologías accesibles.

Una jornada en el Centro de Excelencia de Extremadura, en Cáceres, abordará este viernes, día 26, conceptos como el envejecimiento activo y las tecnologías accesibles.

Además, servirá para identificar los retos actuales en las empresas de dependencia y discapacidad, así como para proporcionar una panorámica de las tecnologías actuales para la autonomía de las personas.

Según ha informado en nota de prensa el Centro de Excelencia de Extremadura en nota de prensa, la innovación en salud y cuidados es una “necesidad constante” para poder diferenciarse en los tiempos actuales, al mismo tiempo que facilita el acceso a nuevos usuarios y mercados, y permite implantar modelos de negocio diferenciadores.

Esta jornada, integrada en el programa de actividades de innovación del centro de Excelencia, va destinada especialmente a empresas de dependencia, asociaciones, entidades relacionadas con la dependencia y la discapacidad ubicadas en Extremadura, así como emprendedores que deseen conocer las nuevas tecnologías aplicables a la autonomía personal e innovar en un modelo de negocio “como modo de aumentar su competitividad”.

PROGRAMA

La jornada comenzará a las 12,00 horas con el registro de los asistentes y a las 12,30 horas comenzará la presentación de la sesión, en la que intervendrá Francisco Pizarro Escribano, de la Oficina Técnica del Centro de Excelencia de la EOI en Extremadura.

Tras la presentación de la sesión, tendrá lugar la del Programa de Innovación en Salud y Cuidados, a cargo de Jesús Canet, responsable del proyecto Factoría de Innovación Sector Salud y Cuidados.

Auren consultores.

Posteriormente, comenzará la ponencia ‘Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable: Retos y Oportunidades’, a cargo de Estefanía Olmos Sanz, Secretaría eVIA.

Finalmente, en torno a las 13,30 horas, será el turno de ‘Mobile for Good: tecnologías accesibles al servicio de las personas’, a cargo de Mari Satur Torre, directora de Innovación de la Fundación Vodafone España.

De esta actividad gratuita pueden beneficiarse todas las empresas extremeñas, previa inscripción a través del e-mail: fdi_extremadura@eoi.es

 

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de “alto rendimiento” en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea “un punto de referencia” para que las pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC “como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores”.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

http://www.20minutos.es/noticia/1795116/0/

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mayores y teconología

  1. diseannika dijo:

    Reblogged this on Mayores de Hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s