Más de 54.000 almerienses se benefician de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores

Los Centros de Participación Activa de Personas Mayores, cuyo funcionamiento se regula en Decreto 72/2012 de 20 de marzo, tienen como objetivo la promoción del bienestar de las personas mayores y el fomento de su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social. Son un instrumento esencial para el envejecimiento activo, ofreciendo además apoyo para la prestación de servicios sociales y asistenciales a la población mayor.

Estos centros ofrecen actividades lúdicas y formativas, así como orientación jurídica, servicio de comedor a precios reducidos y acceso a las nuevas tecnologías. A lo largo del primer trimestre de 2013 la Consejería de Salud y Bienestar Social ha invertido más de 71.000 euros en el desarrollo de talleres formativos y de ocio, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de los andaluces y andaluzas mayores de 60 años.

Un gran número de personas se beneficiarán de los servicios y actividades que ofrecen los 16 Centros de Participación Activa de Personas Mayores de la provincia de Almería.

Así mismo, pueden acceder a estos centros todas aquellas personas de más de 60 años que tengan vecindad administrativa en Andalucía, así como los cónyuges o parejas de los socios, con la condición de que residan igualmente en Andalucía. También pueden tener la condición de socios algunas personas mayores de 55 años, siempre que cumplan con determinados requisitos de índole social.

Desde el área de participación, se trata de fomentar la convivencia entre los socios, implicando al máximo número posible de usuarios en las distintas actividades que se realizan, luchando activamente contra el aislamiento y fomentando las relaciones intergeneracionales.

http://www.almeriacanal28.es/es/index.php/noticias/44-sociedad/4540-mas-de-54000-almerienses-se-benefician-de-los-centros-de-participacion-activa-de-personas-mayores

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s