BETANZOS – El centro Pai Menni acoge una jornada de envejecimiento para discapacitados

pai menni organiza actos centrados en personas con discapacidad

pai menni organiza actos centrados en personas con discapacidad

El centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias de Betanzos acoge hoy una jornada que lleva por título “Envejecimiento activo. También para personas con discapacidad intelectual”.
Según fuentes de la organización, la presente edición consolida unas jornadas técnicas con las que el centro pretende analizar y poner sobre la mesa cuestiones que afectan a personas con discapacidad intelectual y que cada año congregan a especialistas.
Así, en 2011 se abordó la salud mental en personas con discapacidad intelectual, mientras que en la pasada edición la jornada se adentró, esencialmente, en el campo de la autodeterminación.
Las mismas fuentes añaden que, a través de estas jornadas, Pai Menni se plantea llevar a cabo una reflexión sobre este tema, con la aportación de distintos profesionales y colectivos implicados, con el fin de contribuir, entre todos, al conocimiento de los factores que pueden condicionar el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual y a favorecer que el mismo se produzca de una manera activa tanto en el ámbito físico como en el social, psicológico y espiritual.

escuela de bienestar
La jornada, que se prolongará durante todo el día, contará con la intervención de Gonzalo Berzosa Ceballos, director de la Escuela de Bienestar para familias con personas con discapacidad intelectual.
También participará en el foro María José Muñoz Martín, directora del servicio médico del centro Ricardo Baró, que hablará sobre los procesos de envejecimiento.

http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/betanzos-el-centro-pai-menni-acoge-una-jornada-de-envejecimiento-para-discapacitados/20130423034425124650.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s