Fasunex aboga por unas políticas más abiertas y flexibles hacia los mayores

La Federación firmael ‘Manifiesto Pro Envejecimiento Actico’

Foto de familia de la reunión de todas las asociaciones presentes.

J.J. Porras / León
La Asociación Regional de Alumnos y antiguos Alumnos del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunes) se ha puesto como objetivo expandir el primer ‘Manifiesto Pro Envejecimiento Activo’ que se firmó el pasado jueves en León.
El nuevo presidente de Fasunex, Jesús Gutiérrez Alonso, reunió el viernes por primera vez en León a las Asociaciones de los Programas Interuniversitarios de las Universidades de la Experiencia de la comunidad de Castilla y León, con un extenso programa orientado principalmente a la responsabilidad social que debe tener la sociedad actual con las personas mayores. Para ello, se ha presentado el mencionado Manifiesto y los nuevos proyectos de integración y participación.
El nuevo manifiesto de Fasunex por el “envejecimiento activo” tiene como objetivo prioritario manifestar la imposibilidad de “construir e impulsar a la sociedad actual sin tenernos en cuenta”, destaca Gutiérrez. Subrayando que “la construcción del futuro y del bienestar social debe hacerse a través de la participación y esto significa que la percepción del envejecimiento debe cambiarse, que las políticas deben ser más flexibles y abiertas a los mayores, y que no se debería hacerse políticas del mayor sin contar con los propios mayores”.
En este sentido, Gutiérrez habla de la dignidad con que deben vivir los mayores, de la necesidad de adoptar medidas legislativas y administrativas, del acceso a las nuevas tecnologías y del derecho de protección a las personas mayores.
Asimismo, en dicho manifiesto se propone a las Instituciones públicas que consideren el envejecimiento como un proceso dinámico y no como un estado.
Por otra parte, y dentro de los nuevos proyectos, Fasunex anunció la creación de una revista digital, que nace con la pretensión de convertirse en una comunidad electrónica para las personas mayores.
Además, contará con una página “Web corporativa Fasunex” de vital importancia para que se conozcan las actividades de cada una de las Asociaciones que forman la Federación y que ha de servir para que las mismas se integren bajo un mismo paraguas. Por último, se editará una revista en formato papel donde se recojan los retos y peculiaridades de cada una de las provincias.

http://www.lacronicadeleon.es/2013/04/21/leon/fasunex-aboga-por-unas-politicas-mas-abiertas-y-flexibles-hacia-los-mayores-180986.htm

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s