10 formas simples de intentar prevenir la Enfermedad de Alzheimer

01 – Lleve una alimentación rica en frutas y verduras. Se demuestre científicamente que los alimentos que combaten el Alzheimer son los mirtilos, vegetales de hoja verde como el brócoli o las espinacas y las manzanas.

02 – Introduzca en su alimentación aceites vegetales ricos en omega 3, incluyendo semillas de cáñamo y de lino. Puede también ingerir aceite de pescado, pero asegúrese de la fuente de procedencia y de los nutrientes, ya que muchos pescados poseen toxicidad de mercurio, que puede causar Alzheimer.

03 – Asegúrese de que está incluyendo en su alimentación una cantidad suficiente de antioxidantes. Como ya fue mencionado, comer frutas y verduras es una de las mejores maneras de combatir los radicales libres. El chocolate, té verde, la vitamina E y la vitamina C son otros antioxidantes que pueden desempeñar un importante papel contra la enfermedad de Alzheimer.

04 – Un nuevo estudio de un equipo de investigadores del Instituto para el Estudio Biológico de Salk demostró que un tipo específico de antioxidantes presente en las fresas puede auxiliar a la memoria y proteger el cerebro del desarrollo del Alzheimer.

05 – Un nuevo estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo probó que la diabetes aumenta gradualmente el riesgo de desarrollo de Alzheimer. La diabetes está asociada a altos niveles de azúcar en la sangre.

06 – Un nuevo estudio demostró que una persona con colesterol alto, alta presión sanguínea y obesidad tiene muchas más posibilidades (+ 600%) de perder funciones cerebrales y serle diagnosticado Alzheimer, que a personas que mantienen un peso equilibrado y una alimentación sana.

07 – El pigmento en la cúrcuma que es lo que le da al curry el color amarillo, puede también ayudar a romper a las “placas” que marcan al cerebro de los enfermos de Alzheimer, hecho que sugieren las últimas investigaciones efectuadas.

08 – Evite el mercurio. Como ya fue mencionado, muchos pescados están contaminados con mercurio, por eso, conozca cuáles son los pescados seguros y libres de mercurio. Muchas veces, las vacunas son otra causa de toxicidad por causa del mercurio.

09 – Desafíe a su mente todos los días. Las investigaciones sugieren que la estimulación mental, hablar dos lenguas, viajar, hacer puzzles, y aprender a tocar un instrumento son buenas formas de combatir la demencia senil precoz y el Alzheimer. Aprenda algo nuevo todos los días, aunque sólo sea un número de teléfono o una palabra.

10 – Regule el estrés. Está probado que el estrés corroe a la mente y al cuerpo, produciendo una hormona que perjudica al cerebro. La meditación, el yoga, el arte o la jardinería son sólo algunas de las formas de controlar el estrés.

http://www.alzheimeruniversal.eu/2013/04/19/10-formas-naturales-de-intentar-prevenir-el-alzheimer/?fb_source=pubv1

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Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
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