Familia aprueba 600.000 euros en envejecimiento activo y saludable

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó hoy destinar 601.686 euros para el desarrollo de programas que fomenten la promoción de la autonomía personal y la prevención de la Dependencia a través de actividades de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de Castilla y León.

De esa cantidad, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades subvencionará con más de 500.000 euros a la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León, y a las federaciones que la integran para ayudarles a sufragar los gastos de coordinación del Programa Regional de Envejecimiento Activo.

El objetivo es promover hábitos saludables en las personas mayores que les proporcionen bienestar físico y psíquico, y ayudarles a que adquieran competencias para la vida autónoma, habilidades en el propio domicilio y en el entorno, y que conozcan técnicas de cuidado y autocuidado.

Asimismo, se entregarán otros 100.000 euros a las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León para el desarrollo del Programa Interuniversitario de la Experiencia durante el curso 2013-2014. En este curso hay más de 4.360 los alumnos matriculados en las 27 sedes (las nueve capitales de provincia, Arévalo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Villarcayo, Ponferrada, Astorga, Guardo, Béjar, Ciudad Rodrigo, Cuéllar, Almazán, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Toro y Benavente)

Con este programa, se pretende facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, y promover el intercambio de relaciones.

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/familia-aprueba-600-000-euros-en-envejecimiento-activo-y-saludable_788493.html

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s