Ponen en marcha programa para los adultos mayores

Fue presentado este miércoles el Programa Nacional de por un envejecimiento activo y saludable a cargo de la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública. Al acto asistió la Primera Dama de la Nación, la diputada Emilia Alfaro de Franco.

Es objetivo del Programa que se iniciará en los departamentos Central, Guairá, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná, es mejorar la calidad de vida del adulto mayor a través de una correcta alimentación y la actividad física.

El equipo de trabajo que implementará este programa está integrado por las nutricionistas  María Luisa Vallejos Cappello,  Patricia Torrasca Duarte y  Sofía Gómez Abreu, de la Dirección de Adultos Mayores; con la colaboración del Profesor Jorge Acosta, capacitado para dirigir la actividad física del adulto mayor.

 

http://www.lanacion.com.py/articulo/121545-ponen-en-marcha-programa-para-los-adultos-mayores.html

El vice ministro de Salud Pública Félix Ayala dijo que “el adulto mayor debe mantenerse activo, pero para cumplir con uno de los requisitos, cual es la caminata, el ejercicio diario, precisamos de veredas y plazas en condiciones, porque así  como están ahora, con pozos y desniveles, se corre el riesgo de tropezarse y caerse; esta es una exigencia que se debe dirigir a los intendentes municipales. Todo está previsto para los vehículos y no así para los peatones”.

Por otra parte, destacó la importancia de la buena alimentación, evitar la obesidad o la falta de peso. “Cada hospital tiene una nutricionista, deben acercarse y pedir la dieta apropiada para cada edad. Debemos trabajar en todos los aspectos y con la activa participación de los médicos”, señaló.

Anuncios

Acerca de Psicólogo Pablo

Soy Psicólogo, con Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.
Esta entrada fue publicada en Noticias interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s